Jorge Gandini: Fiscales actúan con una “velocidad increíble” en las denuncias contra el gobierno actual

Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS

El senador nacionalista Jorge Gandini quedó envuelto en estos días en una discusión pública con la Fiscalía General de la Nación.

El viernes de mañana se publicó en la prensa que Gandini había expresado ante militantes blancos en Soriano que cuando hay denuncias contra el gobierno, los fiscales actúan a “una velocidad increíble”, a diferencia, según dijo, de cuando se trata de hechos ocurridos en las administraciones del Frente Amplio.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en la noche del mismo viernes referido a lo que identificó como “manifestaciones públicas realizadas por un legislador nacional con respecto al trabajo de los equipos fiscales”. En el texto, se invitó a que “si alguna persona desea realizar una denuncia fundada con respecto a la actuación de los [fiscales], tiene abiertos todos los canales para hacerlo con las máximas garantías”.

Además, la Fiscalía observó que “resulta inconveniente realizar aseveraciones de carácter genérico con respecto a la buena fe e independencia técnica de las y los fiscales, uno de los pilares en los que se asienta el sistema procesal penal”.

En el comunicado, la institución también hizo “un llamado a la reflexión, para que todos aquellos quienes tengan responsabilidad en el funcionamiento del Estado manifiesten sus ideas en un marco de imprescindible respeto por las personas y las instituciones”.

Durante el fin de semana Gandini replicó que “está bien que uno pueda opinar y que los órganos del Estado y agremiaciones puedan pronunciarse”.

“Creo que represento a mucha gente cuando digo que hay causas que demoran mucho en dilucidarse, algunas vienen incluso de la administración anterior y no hemos tenido novedad. Uno desea que esas cosas se muevan más. Yo mencionaba uno del cual tengo poca novedad, que es el caso de la fuga de Morabito de Cárcel Central. Obviamente fue ayudado, porque ese día justo las cámaras no estaban y pudo salir por una ventana. Saludó a una vecina, bajó por un ascensor, se tomó un taxi en la esquina, nadie lo vio… Con lo de Morabito no sabemos nada, ¿cuántos años tiene? Dos años y medio hace que estamos nosotros en el gobierno, hace cuatro años de esto y no sabemos nada”.

La Tertulia de los Martes con Leonardo Costa, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Daoiz Uriarte.

Viene de:
Reforma de la seguridad social: oficialismo acordó proyecto de ley y critica rol del Frente Amplio

Continúa en:
La preocupación por la situación de los niños en Uruguay… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido