Reforma de la seguridad social: oficialismo acordó proyecto de ley y critica rol del Frente Amplio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente, Luis Lacalle Pou, acordó ayer con los líderes de los partidos del oficialismo el proyecto de ley de reforma previsional. El texto ingresará al Parlamento el próximo viernes.

La redacción recibió el visto bueno de los socios de gobierno en una reunión que tuvo lugar en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, en la que participaron, ayer a media tarde, en la que participaron Pablo Iturralde por el Partido Nacional, Julio Sanguinetti por el Partido Colorado, Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, Pablo Mieres por el Partido Independiente, y Daniel Peña por el Partido de la Gente.

Luego del encuentro, Mieres, que También es ministro de Trabajo y Seguridad Social, valoró que la reforma dejó de ser un anteproyecto para quedar plasmada en un “texto final” que ratifica la convicción de implementarla.

Destacó que se siguió un proceso largo que contó con la participación de todos los partidos políticos y los actores sociales en la Comisión de Expertos que presidió Rodolfo Saldain. Al mismo tiempo, cuestionó al Frente Amplio, ya que, según él, no hizo aportes en busca de un acuerdo:

“Cuando las recomendaciones se convirtieron en un anteproyecto se le presnetó a atodos los partidos, a los de la coalición pero también a los del Frente Amplio. Lamentablemente, en todo el proceso el Frente Amplio no acercó ninguna propuesta, ninguna idea, ningún documento, nada que pudiera servir de pie para un diálogo y para llegar a un entendimiento”

Por su lado, Sanguinetti recordó en diálogo con El País que la reforma de la seguridad social fue un compromiso asumido por la coalición antes de llegar al poder, que ya van más de dos años de discusión al respecto y que, para su partido, se trata de un asunto ético apoyarla.

Por su lado, el senador Manini Ríos aseguró que las principales sugerencias de Cabildo Abierto fueron consideradas en la versión final del proyecto y deseó que el texto “se apruebe” porque “lo que está en juego es el futuro del país”.

La Tertulia de los Martes con Leonardo Costa, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Daoiz Uriarte.

Continúa en:
Jorge Gandini: Fiscales actúan con una “velocidad increíble” en las denuncias contra el gobierno actual
La preocupación por la situación de los niños en Uruguay… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido