Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Este lunes comenzó en Durazno el juicio oral a dos policías, imputados por la muerte de un joven ocurrida en 2020.
Santiago Cor, el joven fallecido, murió en un siniestro de tránsito durante una persecución policial en agosto de 2020. La fiscal imputó a los dos agentes por los delitos de abuso innominado de funciones y homicidio simple, ya que consideró que la muerte se dio como “consecuencia directa” del accionar policial.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se hizo presente durante la audiencia a la que asistió para respaldar a los funcionarios policiales. A la salida, el jerarca habló con Telemundo:
La Policía, a nuestro juicio, trabajó muy bien. Están ahora en una audiencia por una solicitud de formalización que nosotros no entendemos. La Policía cumplió con la Ley de Procedimiento Policial.
Pocas horas después se conoció un comunicado de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) donde se expresó la preocupación de la gremial por el comportamiento del ministro.
“Tanto la presencia del jerarca en el lugar, como sus declaraciones públicas, respecto a que se trata de una ‘formalización que no entiende’ o que el juicio que se inicia es ‘un mal mensaje a la Policía’, generan preocupación a la AMU en la medida de que puede representar un intento de presión indebida a la jueza actuante y provocan una afectación de la fundamental separación de poderes”, dice el comunicado.
Agrega: “La AMU rechaza cualquier intento de presión o injerencia sobre los jueces y juezas”.
La Tertulia de los Miércoles con Mariella Demarco, Agustín Iturralde, Valentina Perrotta y Óscar Sarlo.
Continúa en..
Miles de mujeres marcharon por el 8M sin distintivos vinculados con el referéndum
Aclaración de Oscar Sarlo respecto a comentarios que hizo el miércoles pasado… Y otros telegramas