Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS
La justicia condenó ayer a los cuatro hombres que agredieron a tres policías luego de resistirse a un control de documentos la noche del sábado pasado en el balneario Costa Azul, del departamento de Rocha.
Dos de los agresores irán a prisión por dos años y ocho meses, por atentado agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves agravadas y dos delitos de lesiones personales agravadas.
Un tercero fue imputado por atentado especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado. Para esta persona se determinó una pena de 16 meses de prisión, a cumplirse dos de ellos en régimen de presión efectiva y 14 en régimen de libertad asistida a prueba.
Al cuarto condenado, la Justicia le tipificó desacato, ya que se resistió a entregar los documentos e insultó a los funcionarios; deberá cumplir seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
La fiscalía explicó que las penas se graduaron «de acuerdo a la participación que tuvo cada uno» de los sentenciados.
Andrés Ojeda, abogado del sindicato policial, sostuvo que aunque no se aplicó la pena máxima de penitenciaría se trata de un castigo "grande". La presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez, por su lado dijo que es un castigo “ejemplarizante” para “desestimular” la agresión a los policías cuando están ejerciendo sus funciones.
Los abogados de los jóvenes imputados, Alejandro Navarro y Adrián Sánchez, señalaron que sus defendidos sufrieron maltrato policial por parte de uno de los efectivos.
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Leonardo Costa, Agustín Iturralde y Carina Novarese.
[la_mesa type="1″]