La Mesa

La campaña por la presidencia del Frente Amplio entra en la recta final

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado del MPP, Alejandro Sánchez, y el secretario de Derechos Humanos, Javier Miranda, que cuenta con el apoyo del Frente Líber Seregni y el Partido Socialista, asoman como los favoritos para quedarse con el cargo de presidente del Frente Amplio el próximo 24 de julio, por delante del ex vicecanciller Roberto Conde que es respaldado por el Partido Comunista, y el ex ministro de Defensa José Bayardi de la Vertiente Artiguista.

En general los cuatro candidatos, que acordaron llevar adelante una campaña en tono de unidad, han sido críticos con la situación del Frente Amplio, su forma de resolver las diferencias internas y su relación con el gobierno.

En las últimas semanas, además, han hecho énfasis en captar a parte del electorado frenteamplista enojado con algunas decisiones del gobierno, como el ajuste fiscal que se plasmó en la Rendición de Cuentas.

Recordemos que en las últimas elecciones del 2012, cuando fue electa presidenta la senadora socialista Mónica Xavier, votaron unos 170.000 frenteamplistas, aunque ahora se espera que la participación sea menor.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Jaime Yaffé, Federico Irazabal y Fernando Rosenblatt.

[la_mesa type="1″]

Comentarios