La diferencia cambiaria con Argentina pega fuerte en el turismo y el comercio del litoral: ¿Qué solución hay?

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La diferencia cambiaria entre Uruguay y Argentina está afectando fuertemente a dos sectores de la economía de nuestro país: el turismo y el comercio del litoral.

Argentina esté extremadamente barata para los uruguayos, que en vez de realizar turismo interno, optan por pasar sus vacaciones de julio en destinos como Buenos Aires o Bariloche. 

En contrapartida, para los argentinos es cada vez más caro vacacionar en Uruguay lo que perjudica a destinos que dependen de ese público, como Colonia, Punta del Este,  Montevideo o las termas. 

El otro rubro golpeado por la diferencia cambiaria con Argentina es el comercio del litoral que ve disminuída sus ventas por la cantidad de uruguayos que prefieren cruzar la frontera para hacer sus compras. La presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchín, dijo la semana pasada al diario Cambio que en los últimos 60 días, las estaciones de servicio bajaron un 40% sus ventas con respecto al año pasado, y el comercio en general tuvo una caída en sus ventas de 35%. Esta gremial se reunió la semana pasada con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para reclamarle soluciones.

¿Cómo ven esta situación que se estira hace meses sin solución? 

¿Qué se puede hacer desde el gobierno para compensar ese lastre?

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Miguel Brechner, Pablo Carrasco y Eleonora Navatta.

 

Continúa en…
Tenencia compartida: Coalición acuerda proyecto de ley, el FA lo critica
El cometido de los jueces «no es hacer Justicia»… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido