"¿Qué mejor que celebrar la llegada de Pokémon Go a nuestro país que juntándonos?"
Así rezaba la convocatoria del evento en Facebook que el sábado al mediodía logró reunir en la Plaza Independencia a varias decenas de jóvenes con el objetivo de cazar a estos célebres monstruos virtuales, que desde el miércoles pasado se encuentran en nuestro país.
Desde entonces, el fenómeno es inocultable para cualquiera que circule por el espacio público y genera encendidas polémicas en las redes sociales.
Según publicó ayer El País, ya hay liceos que prohíben su uso e incluso empresas que solicitan a sus empleados que no usen la aplicación durante su jornada laboral. Algunas, de hecho, estudian cómo bloquearla.
Para las autoridades, cazar pokemones puede llegar a ser peligroso y por eso, el viernes pasado, el Ministerio del Interior emitió un comunicado con una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de jugar.
De hecho, el sábado pasado ya tuvo lugar un primer accidente en el departamento de Soriano. Una joven de 29 años cayó de una altura aproximada a los 3 metros mientras caminaba buscando estas criaturas virtuales.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Gonzalo Baroni, Leonardo Costa, Hoenir Sarthou y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="2″]
Notas relacionadas
Boom del Pokémon Go puede derivar en mejores aplicaciones de realidad aumentada en Uruguay, dicen directores de la empresa nacional de tecnología SirHat
Realidad aumentada: ¿Qué es Pokémon Go, el juego que enloquece al mundo?