La Mesa

La Fuerza Aérea sufre su segundo siniestro en solo cuatro días

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos pilotos de la Fuerza Aérea fallecieron ayer en el Hospital Policial horas después de haber sido rescatados de un helicóptero que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco.

Es el segundo siniestro que sufre la fuerza en tan solo cuatro días. El primero fue en Durazno el viernes pasado, cuando un Cessna A-37 B se precipitó causando la muerte de dos tenientes de aviación.

Mientras las autoridades aún tratan de establecer las causas exactas de los hechos, este lunes, en comisión del Senado, el Ministro de Defensa Jorge Menéndez detalló un panorama sombrío sobre el estado operativo de las flotas de aviones y barcos.

Por ejemplo, de los 18 aviones de combate Pucará solo uno está en condiciones de volar. Y de los Cessna A-37 B, como el que cayó el viernes, que son nueve, solo hay cuatro en orden de vuelo.

En cuanto a la Armada, las autoridades sostuvieron que los barcos están categorizados como "C-3″, lo que implica que se encuentran en condiciones “marginales” de navegación y su utilización queda a criterio del comandante.

Ante esta situación, el senador nacionalista Javier García dijo “que la capacidad de desarrollar la misión de protección, defensa y seguridad es prácticamente inexistente”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Rafael Porzecanski y Guillermo Fossati.

[la_mesa type="1″]

Nota relacionada
FFAA: Senador Javier García (PN) reclama auditoría técnica de aviones y buques y propone vender inmuebles del Ministerio de Defensa para comprar equipamiento

Comentarios