La Mesa

“La guerra contra el narcotráfico está perdida”, dijo Carlos Negro, futuro ministro del Interior

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En una transición de gobierno que viene relativamente tranquila, una entrevista radial generó declaraciones cruzadas y una de las primeras polémicas con futuros ministros.

A raíz de una sucesión de crímenes de los últimos días, en especial el ataque a balazos que ocurrió el domingo en la rambla y Luis Alberto de Herrera, el futuro ministro del Interior, Carlos Negro, dijo ayer que “la guerra contra el narcotráfico está perdida”.

"Creo que el control de narcotráfico puede llevar a una disminución de la criminalidad. ¿Por qué digo el control? Porque el combate, esta guerra, esta forma de denominar la lucha contra el narcotráfico, como una lucha, como un combate, como una guerra, está perdida. Lo que podemos hacer, y eso es evidencia, no estoy diciendo nada nuevo, es tratar de controlar un mercado que es tan lucrativo que hace que sea imposible su eliminación".

En una entrevista en Radio Sarandí, el Dr. Negro, que fue fiscal de Homicidios hasta diciembre pasado, agregó que se debe “intervenir en forma inteligente para que las bandas no puedan combatir en forma violenta” y “seleccionar los objetivos para mostrarle a los delincuentes más violentos que matar no es gratis”.

Los dichos de Negro dieron lugar a una respuesta rápida del ministro actual, Nicolás Martinelli.

“Carlos, no podés entrar a la cancha diciendo que el partido está perdido. No es fácil, nunca lo fue, y te van a criticar desde todos lados, pero bajar la vara no es el camino", escribió en redes sociales el jerarca saliente.

Más tarde, Negro hizo aclaraciones también en redes sociales, donde definió a derrotar al narcotráfico como “una fantasía”.

La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Martín Couto, Teresa Herrera y Martín Moraes.

Continúa en: Cosse dijo que el gobierno entrante “sin dudas” modificará la LUC

Comentarios