Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
La Intendencia de Montevideo decidió eliminar los parlantes de los ómnibus cuyo sonido se escucha en toda la unidad de transporte.
«Vamos a empezar el 2023 con los ómnibus en condiciones silenciosas», dijo la intendenta Carolina Cosse al hacer el anuncio en conferencia de prensa:
“Se ha acordado el retirar todo los parlantes que daban volumen hacia toda la unidad y se van a mantener parlantes más pequeños en el ámbito donde está el conductor, que como trabajador tiene derecho a escuchar su música, sus programas, sin invadir el espacio de quienes comparten el transporte colectivo”.
Luego del anuncio, al día siguiente, la intendenta profundizó en la justificación de la medida: “es en defensa de la libertad de todos los que viajan en los medios de transporte colectivo”, aseguró la intendenta. El objetivo es que las personas puedan “escuchar lo que quieran y no lo que alguien sintonizó”. “Es una medida en pos del mejor ambiente de convivencia, vaya si lo necesitamos: no solo en los ómnibus, sino en todo Montevideo y en todo Uruguay”, dijo.
Cosse descartó tomar medidas respecto a los artistas que suben a cantar, tal como habían sugerido algunos ediles de la oposición: “Están trabajando. Están ganándose la vida de esa manera porque no tienen más remedio”, afirmó.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Gabriel Mazzarovich y Eleonora Navatta.
Viene de:
Militantes del PCU condenados a trabajo comunitario por pintar muro
Continúa en:
El valor del peso uruguayo… Y otros telegramas