Los gobiernos de Uruguay y Francia firmaron la semana pasada una declaración de intención que incluye varias formas de cooperación bilateral en cuanto a la enseñanza del idioma francés en nuestro país.
El acuerdo, rubricado por los presidentes Tabaré Vázquez y François Hollande en Paris, prevé entre otras cosas extender la educación optativa del idioma francés a las localidades del país que en la actualidad no cuentan con Centros de Lenguas Extranjeras (CLE) de la ANEP. Además, desde el año que viene se volverá a ofrecer, en Montevideo, el Profesorado de Francés, existirá la posibilidad de movilidad docente a Francia y los exámenes serán corregidos internacionalmente a través de la Alianza Francesa.
El embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itté, explicó a En Perspectiva que al gobierno de su país le preocupa que en las últimas décadas la cultura francesa ha perdido mucho espacio en la sociedad uruguaya.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de de los Viernes con Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Alejandro Abal y Gonzalo Pérez del Castillo.
Continúa en…
Subsecretario de RREE: “Uruguay no va a combatir en Medio Oriente”
Telegramas del viernes