La interna del Partido Nacional luce en el último mes más competitiva de lo que se esperaba.
El líder de Todos, Luis Lacalle Pou, viene haciendo mucho ruido con una propuesta para ahorrar 900 millones de dólares y abatir el déficit fiscal. Los últimos sondeos -realizados antes de que presentara su programa- muestran, sin embargo, que ha perdido apoyo aunque sigue liderando la interna.
El segundo en las encuestas, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, ha acortado la brecha con Lacalle Pou. Su caballo de batalla para movilizar a la militancia ha sido hasta ahora la campaña Vivir Sin Miedo, con la que busca plebiscitar varias medidas sobre seguridad pública.
En tercer lugar aparece el empresario Juan Sartori, cuyo despliegue inquieta a los sectores principales del Partido Nacional. Sartori sumó el apoyo de la senadora Verónica Alonso que desistió de ser precandidata. La movida de Alonso no contó con todos los apoyos en el sector que ella encabeza, Esperanza Nacional. Por ejemplo, su jefe de campaña, Gabriel Cunha, la jefa del despacho en el Senado, María José Dupoy y, el secretario de prensa, Andrés Etcheverry, abandonaron el fin de semana a Alonso y se fueron con el intendente de Maldonado Enrique Antía, que marcha último en las encuestas.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Adolfo “Fito” Garcé.
[la_mesa type="1″]