Con el pronunciamiento del senador Luis Lacalle Pou, el sábado pasado, todos los dirigentes blancos han fijado posición sobre los casos del intendente de Soriano, Agustín Bascou, y el diputado Wilson Ezquerra; mientras tanto, desde hace una semana el Comité de Ética del partido viene analizando los antecedentes.
Agustín Bascou es cuestionado desde el Frente Amplio y dentro del propio Partido Nacional por las compras que el gobierno departamental, bajo su dirección, realizó, entre julio de 2015 y diciembre de 2016, en dos estaciones de servicio en las que él tenía participación como socio. Además, enfrenta una denuncia penal por libramiento de cheques sin fondo de su empresa agropecuaria.
El diputado Ezquerro protagonizó a comienzos de agosto un siniestro de tránsito mientras conducía alcoholizado su vehículo en la ruta interbalnearia, provocándole lesiones a una mujer de 60 años. El martes anunció que no se amparará en sus fueros para que la justicia pueda investigarlo.
¿Qué panorama interno presenta el Partido Nacional cuando se instalan estos dos casos en los que se discute sobre responsabilidades en los planos ético y penal?
La Mesa de Análisis Político con Federico Irazábal, Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.
[la_mesa type="1″]