Foto: Rawpixel
Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software.
Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe y Quantik
Ahora que ya pasó un año del fin de la emergencia sanitaria por covid-19, ¿qué cambios notaron en la empresas en las que trabajan? ¿Cuán instalado está el teletrabajo? ¿Todavía tienen reuniones importantes con clientes en una oficina corporativa?
En 2020 la llegada de la pandemia obligó a cambiar de golpe la forma en que trabajábamos y hacíamos negocios. Y muchas de aquellas transformaciones quedaron una vez que la emergencia sanitaria terminó. Eso se nota particularmente en las empresas del sector TIC, donde casi el 100% de las tareas puede realizarse en forma remota.
Por ejemplo, cientos de reuniones, presentaciones y hasta la propia venta de productos y servicios han pasado hacia canales virtuales. Y todo esto tiene un impacto palpable no solo dentro de las empresas sino también en la vida en algunas grandes ciudades, que han perdido parte del movimiento que generaban los empleados que trabajaban en las oficinas corporativas.
Hoy en una nueva edición de La Mesa TIC discutimos, justamente, qué está pasando, después de la pandemia, con la forma en que las empresas trabajan y hacen negocios.
Para eso conversamos En Perspectiva con cuatro representantes del rubro que han viajado en las últimas semanas y han vivido de primera mano estas nuevas tendencias en algunas de las capitales tecnológicas del mundo. Felipe Carrera, Gerente Comercial en Onetree, empresa de consultoría y servicios de TI Gerente; Nicole Halm, arquitecta. Actualmente se desempeña como Lead Business Developer de Quanam; Rafael Staricco, Ingeniero en Telecomunicaciones. CEO y miembro del directorio de Quantik y Eduardo Vargas, CEO y fundador de Loop Studio, empresa de desarrollo de software.