La Mesa TIC: ¿Cómo ven las distintas empresas tecnológicas la estrategia «Test Uruguay» de la CUTI para atraer inversores, innovadores y estudiantes al país?

Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software. Auspician: Bantotal, Netgate y Quanam.

Las empresas tecnológicas de nuestro país están invitando al mundo a mirar hacia Uruguay y elegirlo para quedarse…

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) acaba de lanzar “Test Uruguay”, una estrategia de negocios para posicionar al país como un sitio ideal para probar ideas y tecnologías en varios sectores de actividad económica, pero también un lugar ideal para invertir, estudiar e incluso radicarse.

Hace dos semanas conversábamos con el presidente de la CUTI, Leonardo Loureiro, sobre el origen y los detalles de esta iniciativa. Pero… ¿cómo la ven otros actores de la economía? ¿Qué impacto puede tener Test Uruguay en el ecosistema empresarial de nuestro país? 

De eso conversamos esta mañana con: Juan Ciapessoni, cofundador y jefe de innovación en The Electric Factory, miembro de la comisión directiva de la CUTI; Inés Bonicelli, licenciada en dirección de empresas, vice directora ejecutiva en Uruguay XXI; Martín Dovat, ingeniero Industrial, gerente General de Zonamerica; y Elisa Facio, ingeniera en Sistemas, presidenta de Anda desde noviembre de 2015, integrante del Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y vicepresidenta de OMEU, la organización de mujeres empresaria del Uruguay.

***

Enlaces relacionados:
Sitio web de Test Uruguay

Presentación de CUTI para Test Uruguay (formato PDF)

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido