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Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software.
Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe y Quantik
La pandemia impulsó un salto importante en el comercio electrónico o e-commerce.
Según datos difundidos por la Cámara de Economía Digital (CEDU), el comercio electrónico fue “el que salió más robustecido” de los días del covid-19. En 2021 las ventas online fueron 30% mayores que en 2020. Y en 2020 habían crecido 80% con respecto a 2019.
En aquel momento nos preguntamos si la tendencia había llegado para quedarse o si era algo coyuntural.
Lo mismo que nos planteamos con tantos otros quiebres que produjo la pandemia, como la educación virtual o el teletrabajo.
¿Qué pasó, entonces, con el comercio electrónico? ¿Siguió avanzando la digitalización, principalmente en las pequeñas y medianas empresas? ¿O hubo un estancamiento?
¿Se usan las herramientas de inteligencia artificial que están cada vez más a mano?
¿Qué pasa en el balance entre la tienda física y la online? ¿Se complementan o hay competencia entre sí?
Ese es el tema para una nueva edición de La Mesa TIC.
Para analizarlo conversamos En Perspectiva con Leonardo Álvarez, cofundador y director comercial de Fenicio eComerce, analista en Marketing por la ORT; Laura Di Giovanni, coordinadora del programa Modo Digital de ANDE, contadora pública por la Udelar, MBA por el IEEM, antes fue gerenta de Cooperación de ANII; Pamela Pereyra, gestora de proyectos en Ene Commerce, parte de Netgate, desarrollo comercial y marketing de ventas en Netgate, licenciada en Gerencia y Administración por la ORT, diplomada en Neuromarketing. Analista en Marketing digital; e Ivanna Rocha, Gerenta de la Cámara de Economía Digital del Uruguay.
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Documentos de interés: 2023 CIFRA – CEDU Público Tendencias de Consumo