Las tecnologías de la información y la comunicación, la robótica y la inteligencia artificial vienen cambiando el panorama laboral de las personas.
Aquí en Uruguay ya tenemos varios ejemplos: hay cadenas de supermercados que sustituyen a los cajeros por terminales de autoservicio… o bancos que automatizan cientos de trámites que antes requerían funcionarios para realizarse.
¿Cómo percibimos los uruguayos este progreso técnico? ¿Lo vemos como una amenaza o una oportunidad para que surjan nuevos empleos?
¿De qué manera se preparan las empresas para estos cambios?
Hoy volvemos sobre este tema, que ya hemos tratado otras veces, pero abriendo la cancha, y yendo en busca de otras miradas: Dos economistas y dos ejecutivos de empresas que experimentan de primera mano estos cambios; Diego Sastre, ingeniero en computación y CEO de Pyxis, un conglomerado de empresas que ofrecen soluciones digitales para organizaciones complejas como por ejemplo plataformas de e-commerce, infraestructura y herramientas de Big-Data; Ana Peluffo, psicóloga, gerenta de Recursos Humanos de BASF, una empresa química de origen alemán; Fernando Isabella, economista y director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Lucía Pittaluga, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Udelar.
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