En esta emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, las tecnologías de la información y la comunicación están siendo un aliado clave, primero, para enfrentar la pandemia y, además, para sortear las dificultades que el distanciamiento social plantea a nivel personal y laboral, con, por ejemplo, video llamadas, tele-trabajo, y educación a distancia.
A priori, podría pensarse que las empresas del sector viven un auge.
Pero resulta que las TICs uruguayas no escapan a la crisis económica que se ha ido generando, en la medida que muchas de estas compañías estaban dedicadas a proveer servicios a otros sectores de actividad que hoy están completamente parados.
¿Cómo se vive este período especial desde las empresas uruguayas de Tecnología de la Información? ¿Cuáles sortean la crisis sin dificultades y cuáles la están pasando peor?
Lo conversamos esta mañana en nueva edición de La Mesa TIC, con Leonardo Loureiro, ingeniero en Computación y presidente de la CUTI; Fernando Panizza, gerente de Investigación y Desarrollo de Bantotal, área responsable de la innovación funcional y tecnológica de los Sistemas Bantotal; Amílcar Perea, licenciado en Sistemas, CEO de Inswicht que se dedica a ofrecer servicios financieros móviles a gobiernos y empresas; y Jorge Pereyra, ingeniero en Sistemas, director de Netgate, proveedor de servicios de telecomunicaciones.
[la_mesa type="1″]
La Mesa TIC es una presentación de Antel, Bantotal, Interamericana de Cómputos, LATU, Netgate, Quanam.