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La Mesa TIC: ¿Qué se está haciendo en Uruguay en metaverso y realidad virtual?

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Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe y Quantik

El metaverso y la realidad virtual pueden sonar lejanos, pueden parecernos sueños de empresarios tecnológicos del primer mundo. Pero no es así. Esas innovaciones ya están muy cerca, acá, en Uruguay.

En el plano educativo, por ejemplo, hay colegios en Montevideo que utilizan estas herramientas para que los alumnos visualicen en tres dimensiones objetos o lugares que están acostumbrados a ver solo en dos.

También un niño que tiene que someterse a una intervención quirúrgica puede, mientras es llevado al quirófano, conectarse a una realidad virtual que lo distrae y en la que puede jugar para estar menos nervioso.

Luego están los juegos en sí, con las particularidades que incluyen, como la compraventa de elementos virtuales que pueden hacerse adentro de ese mundo y las oportunidades económicas que eso abre.

Todo esto ya existe acá. No son sueños ni son lejanos.

En esta edición de La Mesa TIC buscamos ejemplos: ¿Qué se hace en materia de metaverso y realidad virtual en Uruguay? ¿Cuáles son las posibilidades que están por delante?

Para eso nos acompañaron Santiago Anglés, chief technology officer en The Electric Factory, una empresa de innovación y creatividad de base tecnológica; Fabricio González, head de Quantik Lab, la incubadora de ideas de Quantik, un grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas; Javier Figueroa, director de Locomotion Audiovisual & Interactive y parte del equipo de Xplash, un emprendimiento de Marta Jara, centrado en entrenamientos inmersivos; y Julieta Martínez, UX Analyst en The Sandbox, que es un mundo virtual basado en la blockchain de Ethereum.

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