El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que parte de la oposición está “esperando” que el proyecto de UPM para instalar una nueva planta de celulosa “fracase, a ver si tienen un argumento para la campañita política posterior". Rossi respondió así al senador colorado Pedro Bordaberry, que en Radio Sarandí sostuvo que el gobierno está “desesperado” por la concreción de esa inversión y con esa actitud perjudica la negociación.
La semana pasada el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se expresó en términos similares a los de Rossi. Durante la interpelación promovida por el diputado colorado Germán Cardoso, Bonomi denunció que parte de la oposición se abraza a la teoría del "cuanto peor, mejor", y al “pesimismo militante”. Esa filosofía, agregó, "necesita quien comunique las malas noticias o transforme las buenas en malas, para que se consolide un estado de enojo y disconformidad", y también requiere "profetas del apocalipsis y agoreros del desastre".
¿Cómo ven estas manifestaciones que provienen desde el gobierno? ¿Hay una oposición responsable o, por el contrario, varios de sus sectores se afilian a la teoría de cuanto mejor peor?
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves, con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.
[la_mesa type="1″]