Foto: adhocFotos
La campaña de Yamandú Orsi tuvo esta semana dos hitos importantes.
Ayer el candidato presidencial del Frente Amplio estuvo en Buenos Aires, donde disertó ante empresarios argentinos con vinculos con nuestro país, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
En el encuentro participaron el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena y Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, concesionaria de aeropuertos en Uruguay.
Orsi concurrió con el senador del MPP, Alejandro Sánchez, y el economista Gabriel Oddone, posible ministro de Economía en un eventual gobierno del Frente Amplio.
En la charla Orsi abordó varios temas relativos a la inserción internacional de Uruguay. Dijo que el Mercosur “funciona mal” y destacó la importancia de que haya una "flexibilización" que permita que nuestro país se conecte "con el mundo".
Por otro lado, destacó la importancia de la inversión argentina en Uruguay. Y enfatizó que aspira a “tener la mejor relación de todas” con el gobierno de Javier Milei.
"Son muy buenas las señales que hemos recibido, por ejemplo con el tema del dragado, o la flexibilización del Mercosur. No cabe otra posibilidad para quien quiere ser presidente de la República que tener una excelente relación con el gobierno (de Argentina)", continuó Orsi.
Orsi también fue consultado sobre la situación de Venezuela y, como ha dicho en otras oportunidades, respondió que “entra en el esquema de lo que son las dictaduras”, pero acotó que “no es una dictadura común y corriente”, lo cual no significa que sea “mejor”, sino que “hay un tema geopolítico al que hay que prestarle atención” porque implica “mucho riesgo”.
Dos días antes, el lunes, Orsi presentó las “Prioridades para gobernar”, un paquete de 48 propuestas agrupadas en tres ejes: el “crecimiento económico con inclusión, la protección social y la seguridad pública”.
En ese acto, que tuvo lugar en la Plaza de Torso de Colonia del Sacramento, Orsi señaló que la coalición de izquierdas plantea “soluciones” para un Uruguay “que está a la deriva, sin horizonte de esperanza”.
“Quiero ser el presidente que viene a unir y que quiere que existan más y mejores oportunidades. Más salario, más trabajo para las personas que no llegan a fin de mes, resguardar a la niñez desprotegida que tanto nos duele. Venimos a cambiar el país que está chato, desigual e inseguro. No venimos a prometer nada que no se puede cumplir, por eso generamos un compromiso con la honestidad”, expresó.
¿Cómo vieron los tertulianos estos dos mojones en la campaña de Yamandú Orsi hacia las elecciones de octubre?
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez, Esteban Valenti y Alberto Volonté.
Continúa en: Falleció presunto narco atacado durante un partido de fútbol; había sobrevivido a dos intentos de homicidio