Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
El último Monitor Educativo de Inicial y Primaria mostró que el año pasado los escolares faltaron, en promedio, casi un mes a clases.
Según el reporte, en 2023 se encontraron en situación de asistencia crítica el 64% de los niños matriculados en educación primaria y casi el 83% de los niños en la educación inicial. Con base en parámetros internacionales, se considera “crítica” la inasistencia al 10% o más de las clases.
En concreto, el Monitor reveló que el año pasado “el promedio de días asistidos en educación primaria se ubicó en 149,4 días de un total de 176,5. El registro es inferior a los 152,2 días de 2022 y al alcanzado en 2019, de 160,4 días”.
Según el reporte, la inasistencia varía según la región, el grado y el contexto sociocultural de las escuelas. En las distintas categorías, se identificaron “diferencias importantes”: “En 2023, la inasistencia fue más alta en Montevideo respecto al interior, en los grados más bajos en comparación a los más altos y en los niveles de contexto sociocultural más vulnerables frente a aquellos menos vulnerables”, apunta el informe.
La Tertulia con Leonardo Costa, Bruno Gili, Eleonora Navatta y Carina Novarese.
Viene de: Comisión contra el Racismo repudia cánticos contra Jayson Granger
Escolares faltaron a clase casi un mes en 2023, según Monitor Educativo