La vuelta de Juan Sartori a la campaña electoral está generando tensiones dentro del Partido Nacional.
El viernes pasado, Óscar Costa, el dirigente que era mano derecha de Sartori, renunció a su cargo en la lista al Senado de Todo por el Pueblo, y también se apartó de la agrupación, luego de que El Observador divulgara un audio en el que tilda de “monigote” a Beatríz Argimón, presidente del directorio del Partido Nacional y candidata a vice presidente de la República.
Esa grabación forma parte del expediente del juicio por difamación e injurias que Costa inició contra la periodista Magdalena Herrera, ex editora del portal Ecos, propiedad de Sartori. Además de ese audio, en los antecedentes figuran tres grabaciones en las que Costa le da instrucciones a Herrera para publicar, como si fuera una noticia, un artículo contra Luis Lacalle Pou que la editora consideraba “carente de veracidad” y “cien por ciento opinión”.
Este fin de semana, al ser consultado por la prensa, Sartori dijo que el “episodio ya fue” y “no es relevante”. El alejamiento «fue una decisión conjunta entre todos y sobre todo el que mejor actuó fue Óscar Costa», sostuvo el líder de Todo por el Pueblo.
El senador Jorge Larrañaga, sin embargo, sostuvo ayer en Radio Sarandí “que el asunto no está cerrado” y sugirió que Sartori debe hacerse responsable. “Costa era el mensajero pero el mandante sigue en la vuelta", dijo el líder de Alianza Nacional:
Acá no se trata ni de sagrada ni de familia. Acá se trata de ser integrantes de un partido que respeta los principios por los que ha luchado durante toda su existencia
La Mesa de Análisis Político con Diego Luján, Federico Irazábal, Fernanda Boidi y Daniel Buquet.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Óscar Costa y Juan Sartori. Crédito: Twitter.