Luego de que surgieran varios brotes de Covid-19, algunos de ellos en instituciones de salud, el presidente Luis Lacalle Pou anunció anoche nuevas medidas de prevención y realizó advertencias a quienes desatienden las recomendaciones vigentes. De todos modos aclaró que no está previsto dar marcha atrás en el proceso de retorno a la actividad que se viene desarrollando.
Lacalle Pou explicó que “le pareció oportuno” comparecer ante la población porque habían circulado “rumores” y “versiones” sobre un posible cambio de estrategia en el combate al virus:
La conferencia de hoy no es para generar alarma. Es para informar. Para decir que no hay marcha atrás. Para decir que estamos preocupados con estos focos pero al mismo tiempo estamos convencidos de que con la rápida reacción del sistema de salud y con la precaución que tienen que tomar los uruguayos vamos a seguir en este camino. Insisto. Estamos en el medio de la pandemia. Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar el partido.
El presidente informó que de ahora en adelante se hisopará a todas aquellas personas que sean internadas en un centro de salud, en Montevideo y Canelones.
Por otra parte, en cuanto al control en las fronteras, se dispuso que hasta el próximo domingo 26, se realizará un hisopado a las personas que ingresen al país y no cuenten con un documento que acredite que se realizaron un test con resultados negativos en su lugar de origen. Luego de esa fecha, para admitir la entrada se exigirá la presentación de ese certificado y se expedirá un visado que la persona deberá exhibir para transitar por el país.
La Tertulia de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Carina Novarese, Teresa Herrera y Rodolfo Saldain.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS