Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez iniciaron formalmente la transición de gobierno ayer con una reunión en la Torre Ejecutiva.
Al final del encuentro, en conferencia de prensa, el presidente electo confirmó que el senador Álvaro Delgado será el secretario de la Presidencia y el abogado Rodrigo Ferrés el prosecretario:
Estamos muy felices por estar acá y asumiendo la enorme responsabilidad que empieza formalmente el 1° de marzo pero, como ustedes saben, tenemos urgencias que ameritan no descansar ningún día hasta tener completada la transición y tener completado el nombramiento de ministros y subsecretarios. Hoy estoy capacitado para informar que el secretario de la Presidencia va a ser Álvaro Delgado y el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés.
Delgado y Ferrés se suman a un equipo que ya tiene confirmados a Azucena Arbeleche como ministra de Economía, Pablo Da Silveira como ministro de Educación y Cultura y Pablo Bartol como ministro de Desarrollo Social. A ellos pueden sumarse dos líderes blancos con peso político: se habla de Jorge Larrañaga en el Ministerio de Interior y Luis Alberto Heber en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Junto a ellos, se espera que haya presencia en el gabinete de otros líderes de los partidos que conforman la coalición multicolor.
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.
[la_mesa type="1″]