El jueves pasado, en conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por la situación de los trabajadores informales, que están siendo afectados por las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
El presidente dijo que se va a atender a esa población. “Los recursos que vamos a destinar son para el que más sufre y el que más va a necesitar”, agregó.
De todos modos, al responder, comentó que le llamó la atención la cantidad de trabajadores informales que hay respecto a la información que transmitió el gobierno del Frente Amplio en la transición:
Es increíble cómo en 26 días han aparecido una enorme cantidad de trabajadores informales, que según la información oficial, u oficiosa, con la que se contaba no existía esa cifra en nuestro país. Es una situación de la que nos vamos a hacer cargo.
El comentario generó malestar en el Frente Amplio. Por ejemplo, el ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que es "injusto y peligroso" que Lacalle Pou dude de las cifras oficiales a propósito de informalidad.
La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Carina Novarese, Teresa Herrera y Santiago Soto.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Feria barrial de frutas y verduras en barrio La Figurita. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS