Lacalle Pou discutió con el presidente de Fancap

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, discutió publicamente este lunes con representantes de la Federación Ancap (Fancap), quienes le recriminaron el proceso de asociación de esa empresa estatal con privados para la producción de pórtland. 

El intercambio, que tuvo momentos duros, ocurrió en la ciudad de Minas, después de los actos de inauguración de una nueva sede de la UTEC. 

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, abordó al primer mandatario y le dijo: “Usted vino al departamento a inaugurar una obra fundamental para que los gurises no se vayan del departamento”. Pero luego siguió: “Lo primero que puede hacer para que los gurises no se vayan del departamento y tengan esperanza es no privatizar el portland en Lavalleja”.

Ese planteo dio pie a la polémica, en la que Lacalle Pou le contestó: “Las empresas públicas están dando déficit hace años. Dejaron pudrir un horno. Nunca te vi levantar la voz, nunca hablaste”.

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Juan Pedro Mir y Daniel Supervielle.

Continúa en…

Presidente de la Suprema Corte de Justicia asegura que la Justicia en Uruguay «es igual para todos»

El rápido descenso de la población estudiantil en Uruguay… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • «…que alguien venga acá en Melo o en Cerro Largo y me diga: mirá, la LUC me perjudicó, la verdad que me perjudicó. En un año y diez meses de vigencia de la ley no he encontrado a nadie que me haya dicho me perjudicó la LUC…», se ufanaba el Sr. Presidente en Melo, rodeado de periodistas, correligionarios y amigos. Bueno, parece que en Minas sí encontró a alguien. Y si uno desafía luego hay que aguantar, hacerse cargo como le gusta decir y no molestarse.

    Resulta paradójico que el Sr. Supervielle salude las políticas de estado asociadas a la inauguración de una sede UTEC y al mismo tiempo sea un operador enfático a favor de la LUC. Si algo implica dinamitar la generación de políticas de Estado es esta forma de gobernar donde se pretende que el ganador se lleve todo, se suba al bulldozer e imponga su programa con una ley ómnibus de aprobación tácita en 90 días. Sólo se explica como parte del viru-viru mediático al cual el Sr. Mujica hacía referencia en reciente entrevista.

    Respecto a los dichos y provocaciones del Sr. Da Silva y la Sra. Bianchi que se hizo mención, creo que «se da por el pito más de lo que el pito vale» como decía mi abuela. Todos los gobiernos han tenido, en mayor o menor medida, un par de cuzcos que salen a ladrar lo que el presidente piensa pero no puede decir, a embarrar la cancha para que otros, más componedores, tengan luego la tarea de arreglarla, en ese juego de «policía malo-policía bueno». Y este gobierno no es la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido