Lacalle Pou: Intensa agenda de inauguraciones y recorridas

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou tuvo esta semana una agenda cargada de inauguraciones y recorridas por empresas e instituciones privadas. También por organismos públicos.

El lunes visitó la planta de la cooperativa de transporte Ucot en Montevideo y la nueva fábrica de la empresa de alimentos La Trigueña.

En la noche participó de la entrega de los premios Nova, de ANII, a empresas, organizaciones y estudiantes de todo el país.

El martes visitó junto a otras autoridades del gobierno las instalaciones de la firma Nordex donde comenzó a ensamblarse el modelo utilitarioTransit de la marca Ford. Además participó en la inauguración de la nueva Facultad de Veterinaria de la UdelaR. 

Ayer, recorrió el bachillerato de formación dual Ánima y además estuvo en la inauguración de las oficinas en Uruguay de la empresa de software Amelay Corporation, en el World Trade Center.

 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

 

Continúa en…

¿Récord de muertes en cárceles? Según Heber, es “parcialmente cierto

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Creo que este es un buen momento para que el Sr. Presidente salga a «cancherear» un poco como lo está haciendo en estos días.
    Debe hacerlo ahora, antes que llegue la próxima ola del COVID (ojalá que no) y lo haga guardarse de nuevo como cuando se morían de a 60 por día y era el ministro Salinas o el secretario Delgado quienes salían a dar la cara.
    Debe hacerlo ahora, aprovechando que el lobby agropecuario está entusiasmado por los precios internacionales y entonces se le hace más fácil digerir los aumentos del gasoil a pesar de las promesas electorales.
    Debe hacerlo ahora, antes de enero, cuando nuevamente aumente las tarifas por encima de la inflación y rebaje el salario real una vez más

  • Las «inauguraciones» del presidente:

    La planta de UCOT y la de La Trigueña: inciativas privadas. ¿Recibieron algo del gobierno? Si no, fué a sacarse una foto en una obra que no tiene nada de su gobierno.
    Los premios NOVA: premios que entrega una agencia que creó un gobierno pasado y al que este gobierno le recortó el presupuesto porque consideró que «había una fiesta».
    La inauguración de la cadena de montaje de la Ford Transit: un proyecto que venía del gobierno pasado y que creo recordar que sí venía con apoyo estatal (decidido por el anterior gobierno).
    La inauguración de la nueva Facultad de Veterinaria: una obra que venía del rectorado de Markaríán, financiada con presupuesto de los gobiernos anteriores.

    Quizás lo de Amelay tenga algún incentivo estatal decidido en este gobierno, no lo sé. Pero el resto es simplemente aprovechar para salir en la prensa con decisiones ajenas. La idea de que la sóla presencia de una autoridad «apoya» el crecimiento es curiosa, porque en realidad el presidente no va a llevar nada sino a asociar su imagen con eventos positivos. El beneficiado es exclusivamente él.

  • Para mí, no es que el presidente quiera lucirse con obras y emprendimientos en que él no participó, sino que lo que busca es realzar con su presencia el desarrollo de estos emprendimientos, como que su gobierno busca que se multiplique esa actitud, en forma coherente con su discurso político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]