¿Récord de muertes en cárceles? Según Heber, es «parcialmente cierto»

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber concurrió ayer a la Comisión Especial Bicameral de Seguimiento del Sistema Carcelario para informar sobre el estado de las cárceles en nuestro país.

A la salidad, en conferencia de prensa, Heber respondió a las críticas por las 71 muertes en cárceles ocurridas en lo que va del año 2021, el registro más alto hasta la fecha:

Es parcialmente cierto afirmar que hay un récord en los 71 fallecidos en el sistema penitenciario nacional. ¿Por qué digo que es parcialmente cierto? Porque 38 de ellos son por muerte natural, y esto verificado por médicos. Hay un crecimiento de fallecidos, pero no hay un incremento de homicidios y hay una baja de suicidios.

Las cifras presentadas por Heber provienen de un informe que entregó ayer y que compara el número de muertes en las cárceles desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha, contra los números cerrados el año pasado.

Según ese reporte, a la fecha van 12 suicidios en las cárceles cuando en todo el año pasado se registraron 17. Los homicidios se mantuvieron estables en 17. Las muertes por “causas naturales” son hasta ahora 38, cuando el año pasado fueron 12.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de…

Lacalle Pou: Intensa agenda de inauguraciones y recorridas

Continúa en…

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]