Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS/
La mitad del discurso del presidente Luis Lacalle Pou en la tarde de ayer en la Asamblea General estuvo dedicada a repasar lo hecho en su primer año de gobierno.
El presidente resaltó que en cuanto a la pandemia de Covid-19 «primó el sentido de apelar a la libertad responsable» e hizo énfasis en que se evitó la cuarentena obligatoria; resaltó la creación del GACH y agradeció a la comunidad académica nacional.
Además del aumento de las camas en CTI en ASSE y otras inversiones en equipamiento llevadas a cabo para el sistema de salud, destacó varias de las medidas tomadas para mitigar los efectos sociales y económicos del nuevo coronavirus. Por ejemplo, citó el incremento del gasto para cubrir el incremento de seguro de desempleo y exoneraciones y subsidios a monotributistas. Y también mencionó la mayor inversión en comedores o para asistir a personas de bajos recursos.
Por fuera de la emergencia sanitaria, saludó la actitud de la coalición multicolor que permitió la aprobación de la ley de Presupuesto y la ley de Urgente Consideración (LUC). Subrayó la reducción de las denuncias de delitos que se dio en los últimos doce meses y enfatizó en el cumplimiento de metas económicas.
Todo esto, señoras y señores legisladores, basado en algo que comprometimos durante toda la campaña electoral, que era cumplir con las metas económicas, que era la única manera de generar confianza. El incumplimiento sucesivo y contumaz lo único que hacía era generar falta de confianza. Y podemos decir con tranquilidad que cumplimos.
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Diego Luján y Federico Irazábal.
[la_mesa type="2″]