El abogado Miguel Loinaz, que había asumido el 24 de abril como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, dejó el cargo ayer, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou le pidiera la renuncia.
Loinaz, se encontraba envuelto en una controversia por la relación laboral que mantenía con su pareja, que trabajaba como su asistente personal honoraria dentro de las oficinas de ese organismo.
Según publicó el semanario Búsqueda, la mujer firmó un contrato con la CND el 11 de mayo para trabajar como asistente personal del presidente con sueldo de $ 113.356 nominales. El contrato iba a durar hasta que Loinaz cesara en su cargo.
Si bien el abogado y su pareja no están casados, los servicios jurídicos del organismo advirtieron que “sería mejor” que el contrato de la mujer quedara sin efecto ya que podría contravenir normas éticas y de conducta del funcionario público. Ante esa advertencia, Loinaz le pidió a su pareja que renunciara y con fecha del primer día para que no cobrara salario.
Sin embargo, la mujer siguió concurriendo a la sede de la CND, según lo reveló el mismo Loinaz ayer en entrevista con Búsqueda. Explicó que “dispuso” que ella “tuviera un escritorio” en esas oficinas para llevarle “los papeles” de su bufete de abogados privado porque si no él tendría que ausentarse muy seguido de su despacho para ir al estudio jurídico a ocuparse de esos asuntos.
Loinaz dijo que no puede abandonar su trabajo privado porque necesita pagar sus cuentas y comentó que hasta el presidente Luis Lacalle Pou mantiene “su vida” como antes.
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Eneida de León, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Corporación Nacional para el Desarrollo. Ciudad Vieja, Montevideo. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFotos