El sector Todos Hacia Adelante liderado por el senador Luis Lacalle Pou celebró el fin de semana pasado en Trinidad su congreso nacional. Allí fue aprobado un documento con lineamientos programáticos titulado “Un gobierno para evolucionar”.
En su discurso de cierre Lacalle Pou enfatizó en que un eventual gobierno suyo no será “refundacional” ni implicará una “marcha atrás”.
Además, pese a las advertencias de varios analistas en cuanto a que la próxima administración deberá aplicar un ajuste fiscal, el líder de Todos enfatizó que si llega a la Presidencia de la República no se va a dedicar a “achicar y ajustar”.
El martes, entrevistado aquí En Perspectiva, se detuvo en ese dilema…
(Audio Lacalle Pou)
Hoy un aumento tarifario, un aumento de los combustibles, o un aumento tributario generaría más efectos recesivos. Continuaría el ajuste que está pasando que es el ajuste laboral. La alternativa es entrar al gobierno y decir aquí se van a cuidar los pesos. Aquí se va ser austero. En 2014 teníamos cuatro puntos sobre los cuales ahorramos entre 380 y 450 millones de dólares al año. Debo decir que eso hoy no da.
(Fin audio)
La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="1″]