Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos y Pablo Mieres aparecieron ayer por primera en un escenario junto a Luis Lacalle Pou de cara al balotaje.
Los líderes del Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido Independiente concurrieron a una concentración organizado por el Partido Nacional en el Molino de Pérez, en el límite de Malvín y Punta Gorda. Los tres se ubicaron debajo del estrado junto a otros dirigentes blancos. Edgardo Novick no participó ya que se encontraba de viaje en Paraguay.
Luego de varios minutos de discurso, Lacalle Pou presentó uno a uno a sus socios en un eventual gobierno de coalición y los a ubicarse a su lado.
El primero en subir fue Talvi. Luego lo hizo Manini Ríos, que saludó sólo a Lacalle Pou y Beatríz Argimón, y se ubicó a la derecha del candidato blanco. Por último subió Mieres, quien estrechó la mano a todos menos a Manini Ríos y se colocó en el extremo opuesto al del excomandante en jefe del Ejército.
La presencia conjunto de los cinco dirigentes estaba pendiente desde la firma del documento programático Compromiso por el país, el martes pasado. “Esta es la foto que pedían”, dijo Luis Lacalle Pou.
Esta es la famosa foto pero eso es cuestión de política chiquita. Porque acá lo que hay es algo mucho más profundo. Acá lo que hay no es sólo un compromiso para ganar la elección. Si fuera sólo eso estaríamos fritos. La convocatoria es a gobernar por los próximos cinco años. Los mejores hombres y mujeres de los partidos que están acá quieron que estén en el gobierno para hacer una obra revolucionaria.
Al final del acto desaparecieron esas dudas, esas instancias de indecisión que hubo al momento de los saludos, y ahí sí todos los líderes se saludaron de manera fluida, estrechándose las manos y en algunos casos abrazándose.
La Tertulia de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Elena Grauert, Juan Gabito y Manuel Laguarda.
[la_mesa type="1″]