El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que le solicitó la renuncia al jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, porque este no respetó la cadena de mando ya que no le informó con antelación que iba a mantener una reunión con Gustavo Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Interior en el anterior gobierno:
En cualquier Ministerio, pero fundamentalmente en el Ministerio del Interior, hay que trabajar de manera coordinada. Respetando los mandos y las jerarquías. Eso se tiene que hacer de esa forma. El ministro tiene que tener conocimiento de instancias que puedan llevar adelante integrantes del Ministerio. Eso ocasiona una diferencia en la forma de encarar una gestión que no es salvable.
Larrañaga agregó que el Ministerio del Interior tiene toda la información sobre posibles delitos a su alcance, por lo que la reunión entre Ruiz y Leal fue una “gestión que no correspondía” realizar.
El senador del MPP, Charles Carrera, por su lado, opinó ayer que "llegó la hora de interpelar" al ministro del Interior luego de que se acumularan varios asuntos que tienen preocupada a la oposición, a los que se suman la remoción de jefe de Policía de Montevideo. Carrera aseguró que la remoción de Ruiz "demuestra que este gobierno no tenía un plan ni un programa de cambios en la Policía", y agregó que la destitución de Ruiz por haberse reunido con Leal "es una actitud que fomenta la grieta".
La Tertulia de los Miércoles con Armando Castaingdebat, Patricia González, Juan Pedro Mir y Hebert Gatto.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS