El senador Jorge Larrañaga le pidió a Juan Sartori que “no anuncie denuncias penales contra compañeros blancos”. Larrañaga pidió resolver los problemas internos del partido entre los nacionalistas, luego de que el sector Todo por el Pueblo de Alem García, la principal agrupación que respalda la precandidatura de Sartori, amenazara con presentar una denuncia penal contra otros dirigentes blancos por difamación e injurias.
El lunes, la agrupación de Alem García envió una carta al Directorio del Partido Nacional en la que solicita “bajar la intensidad de los ataques” contra Sartori que se dan en una “campaña de agravios infundados y operativos maliciosos, que solo se explican por intereses subalternos”. El reclamo se produjo luego de conocerse el adelanto de un informe del programa de Canal 4 Santo y Seña donde el diputado Pablo Iturralde califica de “chanta” a Sartori.
Después de enviar la carta, García sostuvo que al sector no le va a “vacilar el pulso” para ir a la justicia penal si tiene la convicción de que se cometió el delito de difamación e injurias contra Sartori.
Ayer martes, el senador Jorge Larrañaga llamó al empresario para pedirle que preserve la unidad del partido. Según la crónica de El Observador el líder de Alianza Nacional no consiguió comunicarse con Sartori, por lo que recurrió a Twitter. A través de esa red social Jorge Larrañaga le pidió a Sartori “que no anuncie denuncias penales contra compañeros blancos”. “Los enemigos están afuera del Partido Nacional”, escribió Larrañaga, "los problemas internos del partido siempre los debemos arreglar los blancos".
(Audio Larrañaga)
Anunciar que a futuro uno va a hacer denuncias será una forma de tomar las cosas. No creo que sea lo más conveniente para el Partido Nacional.
(Fin audio)
La controversia con Sartori continuó ayer. El comando de campaña del empresario divulgó la foto del título de Licenciado en Ciencias Económicas, que obtuvo en la Universidad de Lausana, Suiza, en 2003. El equipo de Sartori divulgó el documento luego de que empezara a circular un rumor entre dirigentes blancos de que Sartori no es economista, como lo contó en su libro autobiográfico, “Volver a crear futuro”.
La Mesa de los Miércoles con Mónica Bottero, Hernán Bonilla, Edgardo Rubianes y Teresa Herrera.
[la_mesa type="1″]