El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, ordenó el viernes el retiro de una placa en homenaje Víctor Castiglioni, que fue director de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia durante la dictadura. La resolución se conoció luego de que el reconocimiento a Castiglioni fuera cuestionado por quienes fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos en las dependencias que Castiglioni encabezaba, por dirigentes del Frente Amplio y también por legisladores del Partido Nacional y el Partido Colorado.
Consultado por la prensa durante los actos conmemorativos por el natalicio de Artigas, Larrañaga sostuvo que tomó la decisión porque “no es momento de divisiones ni enfrentamientos”. El ministro respaldó al director de la Policía Nacional, Diego Fernández, que había dado la orden de colocar la placa:
Quiero ratificar la condición de buena fe con que ha actuado el director nacional de la Policía. Lo reconozco un excelente policía. Es un gran colaborador y estoy convencido de su buena fe en toda esta situación que se dio. Pero también sostengo como ministro del Interior que no tengo ningún derecho a condicionar ni al Gobierno ni a mi presidente, por los accionares que se puedan dar en el marco del Ministerio del Interior.
La Tertulia de los Lunes con Virginia Cáceres, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Santiago Soto.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Jorge Larrañaga durante una Conferencia de prensa en la Fiscalía General de la Nación. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS