Entre 70 y 80 líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, se reunirán el domingo en París para conmemorar los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.
El presidente anfitrión, Emanuelle Macron, se encuentra realizando desde el domingo una gira conmemorativa por varios pueblos de Francia. Antes de empezar la recorrida, Macron hizo un llamado contra los nacionalismos y dijo que "hay similitudes entre los tiempos que vivimos y el período entre las dos guerras mundiales”. Macron encabezará el domingo un foro sobre democracia y multilateralismo en el que estará ausente Trump.
El armisticio que acabó con la guerra fue firmado en un vagón de tren, el 11 de noviembre de 1918 en Compiègne, en el norte del París. El conflicto dejó entre diez y once millones de soldados muertos y unos veinte millones de militares heridos o mutilados, así como víctimas civiles, que ascendieron a más de siete millones.
La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Juan Grompone, Oscar Sarlo y Valentín Trujillo.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Celebración de la victoria italiana en la Primera Guerra Mundial en la Plaza Venezia de Roma, en 1920. Crédito: Flickr