Los gobiernos locales, ¿invierten demasiados recursos en el Carnaval?

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, decidió pagar a las murgas por desfilar en el próximo carnaval, pero no por cantar y actuar en los tablados:

No lo hacemos con los jinetes en las criollas, no lo hacemos con los ciclistas en las vueltas ciclistas, no lo hacemos con los deportistas de Rocha Fútbol Club y no creo que el carnaval tenga que ser una excepción a ello. Sí ponemos a disposición, como lo hacemos con el deporte, como lo hacemos con el ciclismo, como lo hacemos con la jineteada, que damos apoyo, generamos un apoyo generalmente logístico, de estructura, pero de ahí a pagar cachet es otra parte de la película.

Umpiérrez dijo en el programa La Cuchara de Radio Esteña que desde la Intendencia se va a apoyar a las murgas con el transporte dentro del departamento y que se van a poner los «estrados municipales» a disposición de las organizaciones para los tablados, pero que lo que se decidió es no «pagar cachet a murgas para actuar».

Ante esto, el Colectivo de Murgas del Departamento de Rocha criticó la medida de la Intendencia y se declaró «en estado de alerta» ante las disposiciones. «Consideramos que dicha decisión del gobierno departamental, que encabeza el intendente Alejo Umpiérrez, atenta contra la cultura uruguaya en general y contra la posibilidad de llevar la misma a todos los rincones del departamento», expresaron. 

La Tertulia de los Lunes con Fernanda Sfeir, Martín Bueno, Miguel Brechner y Ana Laura Pérez.

Viene de…

Actores políticos y judiciales responden a acusaciones de la senadora Graciela Bianchi sobre “injerencias” de la izquierda en el PJ

Continúa en…

La inauguración del MACA en Punta del Este… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido