
La Tertulia de los Lunes con Valentina Arlegui, Martín Bueno, Miguel Brechner y Lucía Zapata
En Washington, la líder opositora venezolana María Corina Machado le entregó el jueves pasado su medalla del Nobel de la Paz al presidente estadounidense Donald Trump, que ansiaba ganarla el año pasado, y le reiteró que cuenta con él "para la libertad de Venezuela".
Machado fue recibida en la Casa Blanca por el presidente republicano y habló con la prensa frente al Capitolio estadounidense una vez que culminó la reunión.
“Entregué al presidente la medalla del Premio Nobel de la Paz. Y le dije, escucha esto: ‘Hace 200 años, el general Lafayette le entregó al presidente una medalla con la cara de George Washington a Simón Bolívar. Desde entonces, Bolivar mantuvo esa moneda durante el resto de su vida. De hecho si ves sus retratos puedes ver la medalla ahí. Y fue dada por el general Lafayette como señal de hermandad entre Estados Unidos, el pueblo estadounidense y el pueblo venezolano en su lucha por la libertad y contra la tiranía”.
Tras una reunión de dos horas con el republicano, la opositora venezolana aseguró a un grupo de manifestantes venezolanos: “Sepan que contamos con el presidente para la libertad de Venezuela”.
Horas antes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump mantiene que Machado no es la persona adecuada para liderar un cambio político en Venezuela: “Es una postura realista”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó el "gesto maravilloso" de la líder opositora venezolana por ofrecerle su medalla del Premio Nobel.
"Hoy tuve el gran honor de conocer a María Corina Machado. Es una mujer extraordinaria que ha pasado por muchísimas cosas" declaró Trump en sus redes.
"María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado. Un gesto maravilloso de respeto mutuo", añadió.
Viene de: ¿Qué significa el acuerdo UE-Mercosur en este momento geopolítico?










