El embajador de Venezuela en Uruguay Julio Chirino mantuvo el viernes un fugaz encuentro con el canciller Rodolfo Nin Novoa, en medio de la tensión diplomática que existe entre los dos países hace semanas.
Chirino solicitó una audiencia con Nin Novoa para comunicarle el beneplácito del Gobierno venezolano con el nombre propuesto por la administración de Tabaré Vázquez para cubrir el cargo de embajador uruguayo en Caracas.
Nin Novoa, en cambio, esperaba una rectificación del presidente Nicolás Maduro, que lo había acusado de coordinar con el Departamento de Estado de EEUU las acciones agresivas contra Venezuela.
El canciller, que esperaba a Chirino de pie, lo vio entrar y le preguntó si traía rectificación. El embajador le contestó que no, ante lo cual Nin Novoa le entregó una nota de disconformidad por un episodio anterior de su conducta como diplomático y dio por terminado el diálogo, que duró apenas tres minutos.
La noche anterior, en una entrevista concedida al programa "En la mira" del canal VTV, Vázquez había mostrado su molestia porque Chirino no responde hace varios meses a requerimientos formulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
La Mesa de los Lunes con Leonardo Costa, Gonzalo Baroni, Hoenir Sarthou y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="2″]