Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que la Coalición Republicana ya no tendría “sentido” si Álvaro Delgado perdiera las elecciones.
Este lunes, en una rueda de prensa, le preguntaron a Manini qué futuro tendría la alianza de los partidos del actual oficialismo si obtuviera una resultado adverso el 24 de noviembre.
En su respuesta, Manini sostuvo que la coalición es una herramienta “para gobernar” y que se está trabajando en ella “en el entendido” de que volverá a ser gobierno.
“La coalición la integramos en el entendido de aportar para el país. Si estamos en la oposición no le veo sentido de una coalición”.
Varios dirigentes nacionalistas discreparon con Manini. Por ejemplo, el senador Sebastián Da Silva dijo que la coalición “es un modelo de país antagónico al del Frente Amplio” (FA) y, como tal, “se va a manifestar en los próximos cinco años”, incluso si pierde en la segunda vuelta, porque en esa hipótesis va a tener que “resistir”.
Puso como ejemplo la eventualidad de que el FA, como gobierno, quiera “desoír” la ley de urgente consideración y “volver a tener a los sindicatos en la educación” o ir en contra de la portabilidad numérica. Dijo que esas disposiciones son “un legado de la coalición”, por lo tanto, deben ser defendidas.
La Tertulia de los Jueves con Pablo Díaz, Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.
Viene de: Dirigente nacionalista fue cesado de su cargo luego de anunciar su respaldo a Orsi