Manini Ríos: Lust «no hablaba en serio» cuando sostuvo que la mitad de CA son torturadores

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo ayer que el diputado de su partido Eduardo Lust no hablaba “en serio”, cuando fue grabado diciendo que la mitad de los integrantes de Cabildo Abierto son torturadores para defender a un colaborador suyo expulsado por una condena por violencia doméstica.

Recordemos: El jueves 13 el semanario Búsqueda publicó un diálogo entre Lust y Adrían Puppo, uno de sus colaboradores condenado por violencia de género. El diálogo ocurrió en agosto del 2020 durante una reunión en el despacho de Lust en el Palacio Legislativo que fue grabada por uno de los participantes. 

 La mitad de CA fueron torturadores y están acá… ¿Y a vos, que estás procesado porque le pegaste una piña a una mina, te van a echar?

Ayer en su columna de radio Oriental, Manini Ríos sostuvo que Lust “dijo una barbaridad” que no corresponde realmente con el pensamiento del diputado.

Es claro que el diputado no pudo haber expresado lo que dijo en serio, pues si él lo pensara, no hay explicación para que haya permanecido desde entonces en el partido, y para que no haya realizado la denuncia penal pertinente. Y máxime si consideramos la alta sensibilidad democrática que sabemos tiene, y su notoria formación jurídica.

El líder de CA se preguntó qué rol le queda a la coalición de gobierno ante estas situaciones y si debería “quedar de rehén de estos medios, que semana a semana encuentran una ingeniosa manera de dividirla”. Manini comparó la grabación de esta conversación con las denuncias de espionaje en democracia por parte del Estado y se preguntó: “¿Por qué pueden ciertos medios hacer con impunidad algo que no se le permitiría siquiera a los propios servicios de inteligencia del Estado? Creemos que estamos apenas ante [la punta de] un iceberg”.

La semana pasada, Manini retuiteó un editorial del semanario La Mañana (afín a Cabildo Abierto) en el que se acusa al semanario Búsqueda de tener una red de informantes pagos para realizar ataques “virulentos” contra Cabildo Abierto. Al retiutear el artículo, Manini escribió: “hay medios que se toman su papel de sicarios al servicio de interesas inconfesables”. El director del semanario Búsqueda, Andrés Danza, desmintió que el semanario haya pagado por el audio. Danza sostuvo que las afirmaciones de Manini son graves al tratarse de un senador de la República, por lo que informó del tema a la Sociedad Interamericana de Prensa y a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

 

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle, Martín Couto y Esteban Valenti.

 

Continúa en…

Pandemia: Gobierno exhorta a teletrabajo en oficinas públicas y cambia criterios de hisopados

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Lust dice la verdad sobre CA, esta lleno de torturadores votantes o integrantes de ese partido.Les podía importar q un hombre le pegara a una mujer Cuando en la tortura las volaban, pegaban picaneaban Como Cecilia puede estar ahí, no puede ser feminista.

  • No me voy a pronunciar sobre el fondo del asunto. Sí, digo que no entiendo qué pretende Búsqueda al publicar ahora una declaración hecha hace más de un año, sacada de contexto, y que tiene visos de ser una conversación informal, en la cual a uno se le puede ir la lengua. No soy simpatizante de Cabildo Abierto (y menos de Lust), pero yo no me prestaría para hacer un enchastre así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido