Pandemia: Gobierno exhorta a teletrabajo en oficinas públicas y cambia criterios de hisopados

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El Poder Ejecutivo, a través de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), exhortó a las oficinas públicas a fortalecer las medidas de prevención no farmacológicas y recomendar el teletrabajo, como forma de combatir la ola de contagios de covid-19.

La medida fue anunciada luego de un encuentro entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el director de la ONSC, Conrado Ramos., según informó Comunicación Presidencial.

La recomendación de hacer teletrabajo rige por los próximos 30 días. De todas formas, cada director podrá hacer uso de esta herramienta según las necesidades de presencialidad de la dependencia a su cargo y de los requerimientos para disminuir la movilidad mientras la calidad del servicio se mantenga, agregó.

El martes, por otro lado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio a conocer un nuevo protocolo de testeo de los pacientes sospechosos de tener covid-19. A partir de ahora, los pacientes asintomáticos no deberán hacerse un test al estar en contacto con un caso positivo. 

 

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

 

Viene de…

Manini Ríos: Lust “no hablaba en serio” cuando sostuvo que la mitad de CA son torturadores

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido