Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY
El senador Guido Manini Ríos, sostuvo que en la coyuntura económica actual “es preferible subir el déficit fiscal y no que un tendal de empresarios nacionales queden por el camino”.
El sábado, en entrevista con El Observador, el líder de Cabildo Abierto opinó “que hay que tener mucho más dinamismo en el apoyo a determinados sectores”. Y luego aclaró: “Yo no hablo de la renta básica universal, creo que no es apropiado en un país como Uruguay, pero sí creo que se tiene que dar oxígeno a los generadores de empleo”.
Manini alertó que “no se puede, en el momento de la mayor crisis de empleo de los últimos años, empezar a achicar el gasto del Estado en este momento, como se hizo a partir del decreto de marzo que topeó el gasto público en la administración central. Fue pre-pandemia pero se mantuvo”, agregó.
“Aplicar ese decreto como se está aplicando no me parece la mejor idea”, siguió diciendo Manini y enfatizó: “Lo hice saber en su momento, lo diré ahora y lo diré siempre. Hay momentos en los cuales tal vez haya que dejar un poco de lado la ortodoxia o la idea que uno tiene del manejo para adaptarse a la coyuntura que se está viviendo”.
El líder de Cabildo Abierto viene reclamando medidas para las pequeñas y medianas empresas desde hace meses. En lo que va del año ha manteniendo reuniones con varias gremiales que reúnen a pequeños empresarios, como el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Cámara de Industria de Alimentos (Ciali).
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Santiago Gutiérrez, Ana Laura Pérez y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="2″]