La Mesa

Marcha de la Diversidad incluyó rechazo a la reforma Vivir sin Miedo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

"Al clóset nunca más" y "Miedo no es la forma". Esas fueron las dos consignas por las que se movilizaron miles de personas en la noche del viernes durante una nueva edición de la Marcha de la Diversidad.

La multitud, que recorrió 18 de Julio desde la Plaza Independencia hasta la Universidad de la República, no se limitó a la tradicional demanda de tolerancia y reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT, sino que incluyó también el rechazo a la reforma constitucional sobre medidas de seguridad pública que promueve el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

En entrevista con Televisión Nacional, una de las voceras de la marcha, Carla Méndez, explicó por qué se incorporó también este posicionamiento en un tema de campaña electoral:

En realidad la marcha por la Diversidad siempre fue una consigna muy política, desde sus inicios en 2005 siempre tenía esa concepción. Este año nos encuentra en la particularidad de reafirmar la democracia y en un año de elecciones. Sentimos que la reforma constitucional por la seguridad es una amenaza a nuestros colectivos y a las poblaciones más vulnerables del país, como la comunidad LGBT y otras comunidades que van a ser afectadas si esta reforma se lleva a cabo.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Adriana Marrero, Elena Grauert y Gabriel Mazzarovich.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

[la_mesa type="2″]

***

Foto en Home: Marcha de la Diversidad. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Comentarios