La Mesa

María Julia Muñóz dijo que no se retractará de llamar “plagas” a neopentecostales

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñóz, dijo que no se retractará de lo que escribió en un grupo de WhatsApp de militantes del Frente Amplio, donde sostuvo que los neopentecostales son “una plaga”.

El diputado blanco Álvaro Dastugue, que integra el sector Esperanza Nacional y es pastor de la Iglesia Misión Vida, le había pedido a Muñóz que se retractara o de lo contrario la iba a denunciar ante la Justicia y la Institución Nacional de Derechos Humanos. En diálogo con Radio Montecarlo, la ministra sostuvo que no le corresponde retractarse porque no “dijo” nada si no que escribió en un grupo “privado” de WhatsApp.

(Audio Muñóz)

Yo no lo dije. Les estoy diciendo que no dije nada. Si una persona participa de un WhatsApp privado no “dice” ¿verdad?, no dice nada. ¿Entendió? No dije. Escribí en el Frente Amplio. Entonces si el diputado es del Frente Amplio con gusto en el Frente Amplio debatimos. Si es diputado, tiene el parlamento. Con todo gusto en el Parlamento debatimos. Me parece que la justicia es un exceso. Pero allá él. ¿Entendió?

(Fin audio)

Una nota publicada en El País el domingo reveló que, al intervenir en un grupo de WhatsApp denominado “Comité Virtual”, Muñóz expresó, entre otras cosas, su preocupación por el avance de las iglesias “neopentecostales”, a las que comparó con una “plaga que aumenta”.

El miércoles, el pastor evangélico Andrés Steindhardt radicó una denuncia “por discriminación” contra Muñóz en la seccional Segunda de Fray Bentos. Además, el diputado nacionalista Gerardo Amarilla, que también es evangélico, citó a Muñóz a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes para que aclare sus dichos.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Ana Ribeiro, Juan Grompone y Fernando Butazzoni.

[la_mesa type="1″]

Comentarios