Durante el Consejo de Ministros abierto realizado en Rocha el lunes, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz aseguró que las críticas que recibe son por una cuestión de género.
La secretaria de Estado se molestó por una caricatura publicada en el diario El País, en la que era representada como una “viuda negra” porque durante su gestión fueron removidos de su cargo el subsecretario Fernando Filgueira, el director de Educación, Juan Pedro Mir, y el director general de Secretaría, Jorge Papadópulos, que fue cesado la semana pasada a través de mensaje de WhatsApp.
Si bien Muñoz no quiso hacer comentarios sobre esta última decisión aseguró que las críticas que recibe tienen que ver con que es mujer.
Recordemos que durante su gestión, Muñoz ha protagonizado varios choques con los sindicatos que le valieron varias críticas. A mediados del año pasado se enfrentó a los gremios por un decreto de esencialidad en la educación. Y meses atrás generó malestar en los docentes al declarar que Mir era un “simple maestro”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.
[la_mesa type="1″]