Martín Lema suspendió traslado de oficinas del Mides a Casavalle

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, congeló la idea de mudar las oficinas de la cartera a Casavalle, un proyecto con el que su antecesor Pablo Bartol insistía y que estaba a punto de concretarse antes de que fuera cesado hace dos semanas.

Según publicó el semanario Búsqueda en base a fuente del Mides, la iniciativa va quedar de lado al menos en el corto plazo. “En esta primera etapa no es el momento. Eso seguro”, señaló una de las fuentes, y agregó que el predio en Casavalle que ya fue adquirido “podrá ser útil” para otro tipo de instalaciones del ministerio.

Según Búsqueda, durante la gestión de Bartol se concretó la compra mediante un convenio comodato hasta el 2025 de un terreno en Aparicio Saravia y Jacinto Trápani, que pertenece a la obra del Padre Cacho. Allí el ex ministro preveía edificar en tres meses unos 230 metros cuadrados, para instalar su oficina y otras dependencias del ministerio, como las de Uruguay Crece Contigo. 

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Susana Mangana y Gonzalo Pérez del Castillo.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

5 Comentarios

  • Tiers en francés significa «el resto», «el otro». No hay segundo mundo porque la idea del tercer mundo es la idea de centro/periferia. El que sería el «primer mundo» es el mundo de referencia de los franceses, el mundo de la Europa occidental: el centro.

    Sin embargo, la sociedad estamentaria estaba efectivamente dividida en 3 estamentos: los que luchan, los que rezan y los que trabajan. La aristocracia, además de heredar tierras y títulos nobiliarios, eran los militares. Los que rezan eran el clero (que en esa sociedad era la intelectualidad, la gente culta) y luego estaban lo que trabajaban: el campecinado y unos artesanos que se habían instalado en «burgos» (pueblos diríamos hoy) y que en lugar de trabajar para un noble cultivando la tierra, producían en su propio taller. Estos últimos eran herreros, vidrieros, panaderos, carpinteros, costureros… gente de oficios manuales, que es el orígen de la burguesía. El tiers état eran los que no tenían (todavía) poder político, los que no eran ni nobles ni clero. Pero eran los terceros en un sistema basado en 3 clases.

    Luego el tiers état hace sus revoluciones, los burgueses con un discurso meritocrático y materialista combaten los privilegios de la nobleza porque la quieren desplazar. La crítica al privilegio de naciemiento era legítima en aquél momento y lo es hoy: los burgueses se volvieron la nueva nobleza, herencia y acumulación intergeneracional mediante.

    Los militares aparecen hoy como el resabio más claro de la sociedad estamentaria: tienen una organización de Estado aparte, con su propia justicia, su propio sistema de salud, su propia educación. Los burgueses querían apropiarse de los privilegios de la nobleza, pero no de la profesión militar, que es peligrosa y distrae de los negocios. Se fundaron entonces en ejércitos profesionales a los que les dieron ciertos privilegios propios de la nobleza (como tener su propia justicia).

    Los científicos y los cuadros profesionales son el nuevo clero: la gente que maneja el conocimiento y que vive mas bien como noble, pero que patrimonialmente es pobre y depende del favor de los nobles.

    Los que trabajan en cambio son siempre los mismos y son los que prestaron su sangre a los burgueses para que desplazaran a los nobles. Al final, la sociedad que tenemos hoy día no es tan diferente…. tanto nadar para morir en la orilla.

  • Los tres son de derecha.

  • Muy flojo el intercambio. Cuando ninguno conoce la realidad del pasado ni la actual más que por eslóganes o algo de la prensa, el resultado sólo puede ser así de flojo.
    Siguieron la línea de Castagnebat ni le gustaba ni sabía de lo que hablaba…

  • Estimados,
    La información es confusa. Juridicamente nadie puede adquirir en comodato. El comodato es 1 contrato por el cual se permite el uso de 1 cosa a título gratuito, normalmente a plazo. Y ahí mi pregunta: el estado, es decir todos nosotros con nuestros impuestos, hemos invertido en un inmueble que no es propiedad nuestra ( del estado)?
    Esto debe ser aclarado

    • Tiene razón en su cuestionamiento. Además, si aparte de ser en comodato, el plazo era sólo hasta el 2025, ¿cómo iban a hacer el disparate de edificar 230 metros cuadrados en un terreno que no era propio y que lo tendrían que devolver? Mejor fue no hacer el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *