Daniel Martínez sostuvo ayer a través de su cuenta de Twitter que irá a saludar personalmente a Luis Lacalle Pou “cuando se confirme que él es el presidente electo”.
Luego de recibir criticas por no haber admitido la derrota el domingo, el candidato del Frente Amplio escribió ayer: “siempre respeté la voluntad del pueblo”. Reiteró “que lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral”. “Sea cual sea va a existir un diálogo con Luis Lacalle Pou, así lo exige nuestra rica tradición democrática. Cuando se confirme que él es electo voy a ir personalmente a saludarlo”, agregó.
Martínez fue criticado en la misma noche del domingo por Lacalle Pou, que lamentó no haber recibido su llamada reconociendo su triunfo. En cambio, el presidenciable blanco destacó la comunicación del presidente Tabaré Vázquez:
Tenemos la convicción material de que el 1º de marzo asume un gobierno multicolor en nuestro país y que hoy se expresó en las urnas. Obviamente que hay formas de aceptar los resultados. Nosotros los aceptamos de la misma manera de un lado o del otro del mostrador, y formalmente lo sabremos en pocos días. Lamentablemente el candidato oficialista no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que desde nuestro punto de vista es irreversible.
La Tertulia de los Martes con Esteban Valenti, Gabriel Mazzarovich, Patricia González y Pablo Carrasco.
[la_mesa type="1″]