El candidato del Frente Amplio a la Presidencia, Daniel Martínez, sostuvo que si llega al Gobierno, hará todo lo posible para no aumentar impuestos, pero no descartó subas porque no quiere “atarse las manos”.
Hablando en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, Martínez dijo “que el que diga que no va a aumentar tributos y esté seguro de que lo va a cumplir, no está entendiendo lo que pasa en el mundo”:
En este mundo atarse las manos por la contienda electoral que te lleva a prometer cosas fáciles… yo me sentiría irresponsable con mi pensamiento. Que vamos a hacer lo imposible…Aparte hay que ver, porque el sistema impositivo de repente en algunos lados es muy fuerte y en otros lados (no). Ya pasa. Hay cuestiones que de repente hay que hacer y se van a seguir haciendo. Tal vez importa más ver cada caso que decir una promesa. Aparte decís eso y después a un sector que descubrís que tiene márgenes de ganancia descomunales, y que el Estado lo está ayudando demasiado, le subís el impuesto y se arma una guerra ciudadana
Martínez se mostró preocupado por el déficit fiscal pero sostuvo que el mecanismo para corregirlo es el estímulo al crecimiento y a la inversión. De todos modos, afirmó que "salvo por el déficit (fiscal), todas las variables económicas del país son positivas".
La Tertulia de los Jueves con Fernando Scrigna, Esteban Valenti, Martín Couto y Gonzalo Baroni.
[la_mesa type="1″]